lunes, 12 de enero de 2015

Fin de año

Esta era mi primera nochevieja en Moscú (la nochebuena la pasamos en España con la familia).

Mi primera idea era pasar las campanadas en la plaza Roja, pero todo el mundo me aconsejaba no hacerlo por 3 motivos:
- Habría que estar allí por lo menos a las 22:30
- No dejaban entrar bebidas para brindar.
- Habría mucha gente "no deseada", que incluso los rusos no suelen ir.

Así que el plan era el siguiente, cena con la familia de Tanya y luego fiesta en casa de un amigo.

La cena, que decir... como si no hubiese un mañana, caviar, entrantes, ensaladas y ensaladillas de diferentes tipos, pescado... carne al horno...

Lo que viene siendo una "jartá" de comida.

Después a esperar a las campanadas.
No es como España, que sale la jamona del momento enseñando cacha ni el típico presentador con su capa de antaño marras... aquí sale el Sr presidente del gobierno, todo seriote, en traje, con la rasca que hace, que le sale vaho de la boca (grabado días antes, que no estaba nevado) y es acabar la última palabra y empiezan las campanadas.Aquí en Rusia no se comen uvas ni nada parecido. Lo que hacen, es poner los deseos en un papel pequeñito. durante las campanadas le prenden fuego y al consumirse, lo echan en el cava y se lo beben.

Yo como buen hispano, a falta de uvas, buenos son gajos de mandarina....

Pregunté si había cuartos... pero no debieron entenderme porque me dijeron que no...como ellos no comen uvas... no prestan atención a esos detalles, asi que mi primer gajo con el 1er cuarto... luego me toco comerlos cada dos campanadas.
Se acaba el campaneo y.... himno nacional ruso con  vistas de Moscú y SP. La verdad, que ponía los pelos de punta (como su himno tiene letra..) y a encender bengalas!.

Oye, es acabar el himno y acto-seguido toda Moscú en llamas.
En cada esquina o pequeño parquecito (todas las casas tienen uno) la gente empieza a lanzar cohetes y fuegos artificiales!! pero más de 45 minutos de reloj!! mas que el día de la fiesta de Moscú.
El sonido de petardos y cohetes retumbaba desde la lejanía sin cesar. Yo en un 13º piso, desde la ventana podía ver más de 30 fuegos artificiales...

Después de toda la pólvora quemada y el olor que personalmente me encanta, es hora de fiesta!

Nos preparamos y nos vamos a casa de un amigo, Lo típico, (en Rusia) cada uno con su bebida y yo llevé dos tortillas de patatas, una vegetal. A parte había mas comida, salmón, caviar, codornices al horno con uvas... vamos de todo.

La fiesta normalita, hablar, beber, brindar, comer... rusos echando pulsos.. luego algo que otro mas pasado... vamos lo típico de aqui supongo.

Pero bueno, una experiencia nueva aunque el año que viene espero prepararla mejor y con mis colegas españoles de aqui.. para que se enteren de lo que es bueno!!!

Un año nuevo lejos de la familia, pero no me puedo quejar como empecé el año.. en buena compañia!!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario