miércoles, 18 de febrero de 2015

En la peluquería!

Cortarse el pelo en Rusia es una cosa diferente. Partiendo de la base que no hay peluquerías, sino салон красоты que significa salón  de belleza, independiente de la forma, tamaño, etc....

Lo bueno de estos sitios que, en Moscú puedes encontrar 2 tipos de tiendas en todas las calles... floristerías y estos salones. Lo malo... que te sacan un ojo de la cara...
El precio más barato que he encontrado es 1000 rub, algo menos de 15€.
En Salamanca aún hay sitios que te cuesta el corte a los chicos 5€!!!

Entras en la pelu (que es mitad peluquería y mitad tienda de fotos), tu vas con la lección aprendida de casa: "quiero cortarme el pelo corto, con máquina, más corto por los lados que por arriba" . Tu te tomas tu tiempo para aprenderte la frase. Llegas confiado al salón, saludas y le sueltas la frase. Todo bien.. hasta que te sienta en el sillón y te pregunta cualquier cosa del corte... Tu la miras con cara de WHAT????? y le sueltas la misma parrafada que te ha costado dios y ayuda aprender. Viendo que no vamos a llegar a un acuerdo, nos ponemos a hablar de números de corte y llegamos a un pacto no verbal de como va a ser el corte (lo que la señora diga).

Ya puestos en faena, alguna atrevida, intenta entablar algún tipo de conversación contigo, pero en nada se dan por vencidas y hablan con las demás compañeras, siempre son 3 o 4. Eso si al principio y al final te lavan la cabeza.

Una cosa curiosa me pasó la ultima vez. Al acabar el corte, mientras la señora me daba el cambio, un señor desde el corredor, esperando su turno, me preguntó gestualmente ¿Cuanto cuesta?.. me resultó gracioso...Haciendo gala de mi perfecto ruso, se lo dije.

Hay más peluquerías.. una se llama Chop Chop, cuesta 1700 rub, pero la diferencia es que te corta el pelo uno de los 7 chavales back street boys que tienen. Por lo visto tiene éxito y puedes reservar cita por la web, luego te mandan sms el día antes y el mismo día recordando tu cita. Ah y tienen cafetería!






Donde quedó la peluquería de mi barrio....de cuando era pequeño... esa que tenia los típicos colores en la puerta... un sillón de cuero sintético y un pedal para darle varias veces para que me subiera la altura... esa misma que tenía utensilios de tortura que jamás habías visto y esperabas que no los cogiese.....esa peluquería que tenia unas sillas con una mesa con varios super humor para los niños y varias interviú para los no tan niños... esa que tenia un canario que siempre cantaba melodías... esa peluquería que al acabar abría un cajón que estaba lleno de sugus, barriletes y demás chuches y el peluquero te decía... anda coge un puñado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario