domingo, 23 de noviembre de 2014

Novoselie

Como se suele decir, yo es que soy de un pueblo 'mu' chico y o me hablan en castellano o no me entero.

Resulta que el viernes, mi amigo Pedro me dijo que el sábado iba a dar una fiesta para inaugurar su casa nueva, por lo visto, también es una tradición rusa, que cuando te cambias de casa, invitas a los amigos para decirles donde vives ahora.

Mi amigo me dice, pues desde las 7 hasta que venga la policía, estaremos de fiesta. Oye, un buen plan para el sábado.

El mismo sábado, Pablo, otro amigo, me comenta que si voy a Novoselie.... claro, lo primero que pienso, es un garito de estos que hay por Moscú. Le digo que voy a ir a la inauguración del piso de Pedro.... pues no lo vi, pero me imagino la cara que tenia de 'descojone' cuando me dijo (con otras palabras): Mira, pequeño saltamontes, Novoselie es la palabra que define a la fiesta de inauguración de una casa.

Total, que vamos a la fiesta, ambientada en Hawai, con flores y todo! y vamos una representación de lo mas selecto de la nobleza española en Moscú (digo yo, que ahora que se ha muerto la Duquesa de Alba, nos tocará al menos un titulo a cada uno...) Nos juntamos Pedro, Pablo y Javier (Quijote para los amigos, por su gran parecido a éste cuando era joven. Y además en tierras extranjeras queda muy bien, viste mucho)

Llego yo con Tanya y ademas de los españoles, había unas cuantas amigas y amigos rusos de la parte contratante de la primera parte, osease de la pareja de mi amigo.

La fiesta genial!! con jamoncito, ensaladilla rusa, aceitunas, una casi tortilla de patatas (los ingredientes los tenía, la forma no tanto...cuando se escurre el plato con el que le estas dando la vuelta...) Nuestras cervecitas y cubatas, Tanya con su habitual kalimotxo, que desde que lo descubrió, cada vez que vamos a alguna fiesta, ella le encanta beberlo.

Después de estar un rato comiendo y hablando, Pedro, tenía una mesa de DJ, asi que apartamos la mesita del comedor y discoteca!!

Quijote, haciendo valer su destreza de Don Juan (previo trabajo de campo y soporte logistico de Pedro) se pone a bailar con una rubia, sus salsas y sus lentos...

La gente rusa, poco a poco se iba marchando a sus casas, pero EL MOMENTO llegó cuando Pedro, bajo demanda, nos pinchó Camilo Sexto... Melancolía....

Nos ponemos los españoles en mitad de la pista a cantarla a grito pelao.....las rusas haciendo video...En fin...lo que viene siendo el típico espectáculo español gratuito.

Después de darlo tordo, sigue la fiesta y al cabo casi de una hora (en Moscú son asi de rápidos), Pedro cumplió lo prometido. Llega la Policía! pero como somos muy espabilados, teníamos a un grupo de fumadores en la puerta, a los que la policía interrogó previamente y que cuando entraron en el edificio, nos dieron el chivatazo por el interfono...

Total, lo de siempre, que no hiciésemos ruido y tal.

La gente poco a poco se fué marchando y nos quedamos el comando español al completo. Ya relajados, nos tomamos las ultimas copas hablando de independencia, política y dando consejos a Quijote para su nueva Dulcinea.

Y por ultimo, retirada al hogar.

Katya, Pedro, que grandes!!! que bien estuvo la fiesta! Muchas gracias!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario