sábado, 5 de septiembre de 2015
Buscavidas
Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa.
Estaba dando un tour por la ciudad de Moscú (si, ahora también soy guía turístico), y bueno, los que me conocéis, sabéis que la retórica no es lo mio. Pero por lo visto les encanta. No ha sido la primera vez, que el grupo con el que estoy ha quedado encantado y me ha dicho que les gustaba la pasión con lo que contaba la historia y anécdotas rusas. Incluso algún grupo ha solicitado hacer otros tours que ofertamos si los hago yo. Cosa que es de agradecer, porque te hace sentir bien, mas allá del dinero que puedas ganar, el reconocimiento de la gente es una gran satisfacción.
Pero esto no es lo que me ha pasado de extraño... lo que me ha pasado es que , bueno, cuando cuentas las historias y demás, empatizas con la gente y entre sitio y sitio, la gente te pregunta cosas de tu vida en la nueva experiencia.
Pues bueno, yo les he contado a que me dedico en Moscú y los negocios que ahora tengo entre manos.. como Guía, profesor de español, entrenador canino, fotógrafo de eventos y comida española a domicilio..
El grupo entero estaba alucinando y sorprendentemente me han mostrado su admiración, vamos, lo que se dice básicamente, han flipado en colores. Alguna de las chicas hasta me ponía ojitos XD
Pero no es la primera vez que alguien en un tour se queda alucinando y me dice que "ole tus *****" (también me lo dijo una compañera del antiguo curro, que ahora andará por Benidorm en la playita disfrutando.) La gente admira como alguien tiene la valentía de salir de su país a la aventura.
Pero lo realmente llamativo que me ha pasado hoy... es que el grupo me ha preguntado donde comer, yo se lo he explicado, y literalmente, me han secuestrado para que me fuese a comer con ellos.
Ahora el que flipaba era yo...
Yo me implico, les ayudo en todo, les llevo a comer ponchiki tradicionales y todo lo que quieran, a mi no me cuesta nada.. incluso acompañarles hasta la parada de metro donde esta el restaurante, pero como yo, supongo que mis compañeros igual!.
Total, entré con ellos y me tomé una cerveza en lo que les ayudaba a elegir el menú y después ya nos despedimos.. porque mañana, tengo una caseta por el cumpleaños de Moscú y me he currado 12 tortillas 9 litros de gazpacho XD.
Al finalizar, les he dicho, que desde mi punto de vista, los españoles en general estamos muy asentados... es decir, vas al trabajo, acabas y después no haces mas, no buscas nada...
Los españoles somos muy imaginativos,.. si te vas de tu país y llegas a otro y no tienes nada... ya verás como se te ocurren muchas cosas para hacer!! solo ATRÉVETE!
Mírame a mi ahora puedo decir que soy empresario jajaja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario