La caida de las hojas
Esta mañana, paseando por el parque, me he dado cuenta de la estampa que estaba tomando la ciudad. Por las mañanas ya hace un fresquito razonable y otra cosa no, pero parques y arboledas en Moscú hay a patadas, por lo que la ciudad se ha cubierto de un manto marrón en forma de preludio de lo que viene después.
Hace cosa de casi un mes, nos fuimos de acampada un fin de semana. Aqui los niños tienen muchas actividades para hacer por las tardes. tienen centros de actividades donde el dia de apertura es como cuando empieza el curso en la universidad americana y las fraternidades buscan miembros.
De ese modo te encuentras actividades de Ornitologia, Gimnasia rítmica, fútbol, modelismo, ejercito de jóvenes. espeleologia, rafting etc...
Pues bien, esta gente no tiene grupos scouts como tal (bueno si tienen, pero durante la revolucion pasaron a la clandestinidad) asi que ahora es más fácil meterse en el grupo de actividades de bosque (acampada, orientación, escalada...)
Tanya perteneció a un grupo de actividades de bosque de estos, y ese fin de semana decidimos ir de acampada a un bosque cerca de un rio al sur de Moscú área con ellos.
La zona de acampada era una arboleda grande, donde la gente se disponía por donde quería excepto los niños que estaban en la misma zona con los monitores. El resto de gente era familia, amigos u otros grupos de acampada.
Entrada la noche, después de cenar, se prepara un fuego grande donde nos sentamos alrededor de 25 personas. Dos chicos con guitarras y otro con una armónica, tocaban canciones típicas rusas y la gente cantaba, en un momento dado uno le dice a otro algo, y me miran a mi. Y de repente se ponen a tocar "el concierto de Aranjuez" del Maestro Rodrigo. Que estampa mas maravillosa! un fuego de campamento, no muy alto. en un claro del bosque, con los arboles de al rededor dejando caer una pausada lluvia de hojas y con esa música de fondo... ese instante que parece que se para el tiempo y te olvidas de todo por un momento...
Francamente, fue maravilloso... mágico!
Después , a las 00 un niño de unos 9 años que había estado aguantando como un campeón fue corriendo al organizador a preguntar donde estaba su regalo de cumpleaños! jajaja. Pero estaba preparado, nos levantamos todos y nos fuimos cerca del rio y repartieron farolillos y los echamos a volar. Luego casi todos se fueron a dormir pero un grupo de chicos, (el de la armónica y una guitarra) nos invitaron a ir a su fuego para tomar unos vodkas y seguir cantando.. asi que aun se alargo un poco mas la velada.
por cierto, también fue una acampada mágica para Elmo, ya que aun habiendo 4 perros en la acampada, a alguna mente lucida se le ocurrió cocinar 3 kg de arroz y dejar la comida en el suelo.
Elmo la encontró y comenzó a comer, cuando llegamos al sitio, el chico nos dijo, que bueno... que ya no lo iban a comer... así que Elmo se puso las botas hasta que no pudo mas!
Lo dicho, maravillosa acampada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario