El viaje de Elmo
El viaje a Rusia con Elmo fue algo extraño. Después de haber llamado a la embajada de Rusia, al colegio de veterinarios, al servicio de veterinarios del aeropuerto de "Adolfo Suarez Madrid Barajas" (donde la chiquilla me ayudó bastante y me salvó de lo que podía haber sido una catástrofe, perdida de vuelo incluido). Por fin Elmo tenia la "carta verde" de animal sanote.
Llegamos al aeropuerto, y esperamos a que toda la cola de facturación se termine y después nos preparamos para embarcar a Elmo. La azafata que tenia que abrir la puerta de embarque venia con nosotros y gracias a ella pudimos saltarnos la cola de control de pasaportes... que llegábamos tarde!!
El vuelo fue uno de los peores que recuerdo. Puede ser que estuviera pensando en Elmo todo el rato, como estaría y demás pero entramos en una zona de turbulencias de las que te indican que te pongas el cinturón y en una de esas, el avión pega un un bote (literal) y suena un golpe.... todos con los ojos como platos!!
Finalmente llegamos al aeropuerto internacional de Sheremetyevo en Moscú. Y cuando bajo del avión y me meto en el bus que nos lleva a la terminal, me encuentro a elmo en el carrito de las maletas, de pie, mirando a los aviones, aun haciendo una rasca considerable, me sentí muy aliviado.
Elmo en Moscú
Las vecinas
Ya en Moscú, los inicios de Elmo en esta nueva ciudad fueron algo extraños. Delante de casa tenemos un parque, que estaba si vallar y es donde Elmo corría, jugaba y como diría mi abuela (hacia de vientre).
Resulta que un día paseando con Elmo en el parque. la vecina de enfrente ( de avanzada edad) sale a la ventana y empieza a decirnos, cosas... yo, educadamente, le comento que no entiendo que no hablo ruso. Pues empieza a hacernos burla y a hacernos fotos con el movil y demás. Pensando que a lo mejor es que no ha visto a un perro y dueño tan guapos, pues nos ponemos a posar.... que se le ocurre a la señora? Tirarnos manzanas!!! y claro, Elmo todo contento, " que bien!!! las vecinas me tiran manzanas para jugar y comer!!" cosa que no pareció gustarle a la vecina. DIciendo algo asi que avisará a la policía.
Esta entrañable señora, se dedicó varios días a mirar por la ventana a ver si nos veía... incluso de noche apagaba las luces (de la habitación, no del pasillo, por lo que se veía la silueta...) Una de las veces, dice, "se lo voy a decir a .... ya veréis cuando venga!!!" . Aqui entra en escena uno de los personajes del barrio: La señora Ludmila, vecina del 1 (justo debajo de nuestro piso) que desde este momento la conoceremos como yo la llamo: Prime minister.
Esta señora es una señora de avanzada edad también, jubilada que no tiene nada que hacer y que su mejor distracción es discutir con todos, el jardinero, que si la tierra que pone es muy oscura, el barrendero, que si barre poco o no viene todos los días...y así sucesivamente. Resulta que prime minister estaba de vacaciones en la dacha (casa en el campo) y cuando vuelve, pues la vecina de las manzanas le comenta, que si he estado en el jardín, que si he posado para fotos y demás. La prime minister llama a Tanya y le dice que la señora de enfrente está molesta por esto y lo otro.. como Tanya ya la conoce de hace mucho tiempo, pues se lo dice con buenos modales.... así si! Tanya le dice que el parque es publico y que no hay cartel que no puede entrar los perros etc y la ministra le dice que lo que no quieren es que me vea la gente y piensen que se puede entrar con los perros y se llene de gente. Eso lo entiendo, así que no me molesta ir unos metros mas al lado, que hay mucho parque!!!
La panda del parque
Unos metros mas allá esta la puerta del otro edificio, donde en el bajo viven los dueños del parque... estamos hablando de ni mas ni menos que 3 gatos blancos, de una anciana que esta si, es maja. Los gatos en cuestión me recuerdan a los que vi con el señor Mateo Amón en Olmeda de las Fuentes. Estos gatos, lejos de asustarse de los perros, les persiguen!!! a veces dan miedito!! una noche paseando con Elmo al parque, me encuentro a uno en el banco sentado... al volver estaban los 3 en el pasillo esperando que llegasemos!!! menudos gatos-bronx que tenemos aqui!!!
Elmo solo quiere jugar con ellos y la mitad de las veces ni les presta atención, por lo que aun no se ha convertido en un pandillero!!
Por lo demás Elmo aquí está muy feliz, porque casi siempre hay alguien en casa con quien estar y todos juegan con él! además le dejan montar en metro, tren, tranvía y autobús y en la dacha, no para de corretear por todos los sitios e ir a saludar a los vecinos!
Que sociable.. quien te ha visto y quien te ve!