lunes, 29 de septiembre de 2014

Elmo y la panda del barrio

El viaje de Elmo


El viaje a Rusia con Elmo fue algo extraño. Después de haber llamado a la embajada de Rusia, al colegio de veterinarios, al servicio de veterinarios del aeropuerto de "Adolfo Suarez Madrid Barajas" (donde la chiquilla me ayudó bastante y me salvó de lo que podía haber sido una catástrofe, perdida de vuelo incluido). Por fin Elmo tenia la "carta verde" de animal sanote.

Llegamos al aeropuerto, y esperamos a que toda la cola de facturación se termine y después nos preparamos para embarcar a Elmo. La azafata que tenia que abrir la puerta de embarque venia con nosotros y gracias a ella pudimos saltarnos la cola de control de pasaportes... que llegábamos tarde!!

El vuelo fue uno de los peores que recuerdo. Puede ser que estuviera pensando en Elmo todo el rato, como estaría y demás pero entramos en una zona de turbulencias de las que te indican que te pongas el cinturón y en una de esas, el avión pega un un bote (literal) y suena un golpe.... todos con los ojos como platos!!

Finalmente llegamos al aeropuerto internacional de Sheremetyevo en Moscú. Y cuando bajo del avión y me meto en el bus que nos lleva a la terminal, me encuentro a elmo en el carrito de las maletas, de pie, mirando a los aviones, aun haciendo una rasca considerable, me sentí muy aliviado.






 Elmo en Moscú


Las vecinas


              Ya en Moscú, los inicios de Elmo en esta nueva ciudad fueron algo extraños. Delante de casa tenemos un parque, que estaba si vallar y es donde Elmo corría, jugaba y como diría mi abuela (hacia de vientre).
Resulta que un día paseando con Elmo en el parque. la vecina de enfrente ( de avanzada edad) sale a la ventana y empieza a decirnos, cosas... yo, educadamente, le comento que no entiendo que no hablo ruso. Pues empieza a hacernos burla y a hacernos fotos con el movil y demás. Pensando que a lo mejor es que no ha visto a un perro y dueño tan guapos, pues nos ponemos a posar.... que se le ocurre a la señora? Tirarnos manzanas!!!  y claro, Elmo todo contento, " que bien!!! las vecinas me tiran manzanas para jugar y comer!!"  cosa que no pareció gustarle a la vecina. DIciendo algo asi que avisará a la policía. 
Esta entrañable señora, se dedicó varios días a mirar por la ventana a ver si nos veía... incluso de noche apagaba las luces (de la habitación, no del pasillo, por lo que se veía la silueta...) Una de las veces, dice, "se lo voy a decir a .... ya veréis cuando venga!!!" . Aqui entra en escena uno de los personajes del barrio: La señora Ludmila, vecina del 1 (justo debajo de nuestro piso) que desde este momento la conoceremos como yo la llamo: Prime minister.
Esta señora es una señora de avanzada edad también, jubilada que no tiene nada que hacer y que su mejor distracción es discutir con todos, el jardinero, que si la tierra que pone es muy oscura, el barrendero, que si barre poco o no viene todos los días...y así sucesivamente. Resulta que prime minister estaba de vacaciones en la dacha (casa en el campo) y cuando vuelve, pues la vecina de las manzanas le comenta, que si he estado en el jardín, que si he posado para fotos y demás. La prime minister llama a Tanya y le dice que la señora de enfrente está molesta por esto y lo otro.. como Tanya ya la conoce de hace mucho tiempo, pues se lo dice con buenos modales.... así si! Tanya le dice que el parque es publico y que no hay cartel que no puede entrar los perros etc y la ministra le dice que lo que no quieren es que me vea la gente y piensen que se puede entrar con los perros y se llene de gente. Eso lo entiendo, así que no me molesta ir unos metros mas al lado,  que hay mucho parque!!!

La panda del parque


Unos metros mas allá esta la puerta del otro edificio, donde en el bajo viven los dueños del parque... estamos hablando de ni mas ni menos que 3 gatos blancos, de una anciana que esta si, es maja. Los gatos en cuestión me recuerdan a los que vi con el señor Mateo Amón en Olmeda de las Fuentes. Estos gatos, lejos de asustarse de los perros, les persiguen!!! a veces dan miedito!! una noche paseando con Elmo al parque, me encuentro a uno en el banco sentado... al volver estaban los 3 en el pasillo esperando que llegasemos!!! menudos gatos-bronx que tenemos aqui!!!

Elmo solo quiere jugar con ellos y la mitad de las veces ni les presta atención, por lo que aun no se ha convertido en un pandillero!!

Por lo demás Elmo aquí está muy feliz, porque casi siempre hay alguien en casa con quien estar y todos juegan con él! además le dejan montar en metro, tren, tranvía y autobús y en la dacha, no para de corretear por todos los sitios e ir a saludar a los vecinos!

Que sociable.. quien te ha visto y quien te ve!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Inauguración

Buenas gente!!!

Muchos amigos y familia me han dicho "¿Por qué no escribes un Blog con las experiencias que esta teniendo en Rusia?"
Sencilla respuesta.... las letras no es lo mio. Viendo otros Blogs como el de mi amiga Rebeca "Cierro llaves!"(Un Blog recomendable 100%), casi me da hasta vergüenza escribir.... pero bueno, vamos allá.

¿Por qué este titulo? es claro: ellos, los osos, son gente algo bruta...te puedes encontrar tíos de 2x2, de los que te imaginas cuando hablan de los rusos y has visto Rocky IV luchando contra Ivan Drago.

Ellas, las Matrioskas, son chicas muy guapas, les gusta los tacones altos (y ellas son altas) y pintarse siempre las uñas, e ir siempre muy monas. Si, son muy guapas, empezando por la mía!!

Llevo 3 meses en Rusia, y son muchas las experiencias que ya tengo y que os iré contando poco a poco pero para empezar, que mejor forma de inaugurar un Blog que con una fiesta??

!Oktoberfest!


Esta semana he estado ayudando a mi amigo Pedro a hacer una mudanza, y hemos ido a parar a un bar que conocía él. Resulta que estaban preparando la fiesta Oktoberfest para el fin de semana.
Llega el Sábado y le pregunto a Tanya (mi chica), ¿Que hacemos esta tarde? y le cuento que inauguran el Oktoberfest en ese bar y tenia una pinta estupenda. Gracias a las Tecnologías punta (Whatsapp) ofrecemos el plan a los "españoles de Moscú" y Pedro y Juan Antonio, con sus respectivas parejas rusas, se apuntan.
Llamos al bar para reservar mesa, y nos dicen que en la zona del escenario  no hay sitio, hay en la sala de al lado. En fin, la reservamos y dicen que tenemos que ir a las 20.00 que es hasta cuando reservan las mesas. Con los amigos habíamos quedado a las 21.30, pero alli estabamos Tanya y yo a las 20.00 dispuesto a darlo todo!.
Preguntamos por una mesa, y cual es la sorpresa... encontramos mesa casi en primera fila!!

Total, que nos sentamos y pedimos unas.... cervezas, pues claro. y hay una especie de Show, con un presentador que va diciendo cosas y regalando camisetas y chapas con dos chicas, que como las camareras, vestidas  de bávaras para la ocasión.
Acaba de dar los regalos y se procede a la inauguración de la fiesta con la apertura de un barril gratis para todos.
Acto seguido empieza el espectáculo de bailes y canciones.
   

Mención especial a un cuarteto de cantantes, de 3 chicos y una chica, uno de los cuales tenía el pelo largo y rizado como Schwarzenegger en la vuelta al mundo en 80 días

Finaliza el espectáculo y llegan mis amigos. Mientras en el escenario se prepara un grupo de música típica rusa, tenemos tiempo para hablar y echarnos unas risas.

Como somos los españoles!

Ya metidos en ambiente... en uno de los descansos de la banda, un par de chicos rusos, algo cocidos ya, se suben al escenario para intentar animar, dando palmas y demás, pero esto es el Oktoberfest... y se anima golpeando en la mesa! asi que los españoles, empezamos a golpear la mesa... al ritmo mundialmente conocido de Queen "We will rock you"  que pasa? que las mesas de rusos y rusas de al lado, se animan con el ritmo.
No se porqué, pero me acuerdo de mi amigo Oscar SAS y me arranco a cantar la canción!!! claro.. las demás mesas mirándonos y animando al ritmo de Queen. Menos mal que fue breve!!! jajaja.

En fin.. cuando pensábamos que ya habíamos llegado al tope... en un momento dado, en la planta de arriba, una chica, metida en un vestido de esos ajustados está bailando, nos juntamos los 3 y la llamamos para que mire y nos ponemos a bailar, como decirlo, como en Moulin Rouge con las sillas en el pesillo entre las mesas. Eso no fue lo mejor...lo mejor fue ver la cara de una de las chicas de un grupo de chicas que iban a pasar por el pasillo y nosotros no las vimos y nos pilló haciendo el tonto de sobremanera! 

En fin, gracias chicos por una noche fantastica!









Ya solo me queda deciros, que brindo con vosotros por la inauguración de este Blog, mi primer blog.

Desde Rusia con amor!